Como parte de las actividades del XXXIV aniversario de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), este viernes presentaron el libro “El mundo convulso de hoy”, de Eduardo Eugenio Roldán Acosta, quien instó a los estudiantes presentes a no rehuir al proceso de cambio y de régimen que se vive, pues esto les impide ver más allá de sus horizontes.
Durante el acto, el también consultor internacional y exembajador de México en países como Argelia, Libia y Túnez, llamó a los asistentes a no convertirse en una sociedad que critica, sino ser una que propone, pues las nuevas generaciones recibirán una estafeta bastante complicada y será su responsabilidad tomarla y darle buen rumbo.
Para ello, enfatizó, los jóvenes deben tomar el ejemplo de los países desarrollados y ver las soluciones a futuros problemas que aunque todavía no existen, aparecerán y deben estar preparados.
En este sentido, dijo que estos vertiginosos cambios se darán en la era digital, pues las generaciones llamadas “Z”, cuentan con un conocimiento importante de estos medios de comunicación.
Sin embargo, indicó que el tema medioambiental no debe ser cosa menor, sino que deben poner énfasis en éste, pues el cambio climático es una realidad y no un cuento, como algunos mandatarios de diferentes países quieren hacerlo creer.
- De acuerdo con Eduardo Roldán Acosta, exembajador de México, “quien se rehúsa al cambio está destinado al fracaso, por eso los jóvenes deben estar proclives a este pues de eso está hecho el mundo”.
No dejes de leer: