Alusivo a la temporada de Todos Santos, los creadores del Maizapán no se quedaron atrás y elaboraron el producto con sabor de pétalos de cempasúchil.
A partir de hoy llegará a los puntos de venta principales, que son Tlaxco, Apizaco, Tlaxcala y Tetla, para degustar el místico y delicado sabor, como lo describió Héctor Fuentes Ronquillo, creador del dulce elaborado a base de maíz azul pulverizado.
Indicó que esta edición solo estará disponible del 30 de octubre hasta el 30 de noviembre, pues surgió por la temporada de Todos Santos y uno de los elementos más representativos es la flor de cempasúchil.
Explicó que junto a su familia efectuaron varias pruebas para llegar al producto final, donde deshidrataron y pulverizaron el pétalo de dicha flor y lo agregaron a la mezcla del Maizapán.
“Ya habíamos investigado sobre flores que son comestibles, como la de calabaza, pétalo de rosa, dalia, bugambilia, pero nos dimos a la tarea de buscar información sobre el cempasúchil y encontramos que desde épocas prehispánicas se encuentra en la clasificación de flores comestibles, de ahí que no hay riesgos en la salud del consumidor”, dijo
Agregó que para el lanzamiento de este sabor será en un solo lote vigente durante noviembre y en diciembre comenzarán con otro.
- De marzo a la fecha, los sabores del Maizapán hay incrementado, actualmente cuenta con 54 sabores y siete líneas divididas en cereales, frutas, pétalos de flores, plantas medicinales, verduras, saludable e infantil.
Continúa leyendo: