Como resultado de las mesas de trabajo entre transportistas y diputados, el próximo martes subirán al pleno una iniciativa para crear la Ley de Movilidad y Transportes que tiene como objetivo principal poner candados a la operación de las plataformas digitales para que solo los concesionarios las puedan operar, detalló el representante de la Coordinadora Estatal de Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez.
Después de sostener una reunión en el Salón Rojo del Palacio Legislativo con el presidente de la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Miguel Piedras Díaz, el líder transportista refirió que el acuerdo alcanzado fue que el 26 de noviembre se presente ante el Pleno una iniciativa para actualizar el marco normativo que data de hace más de 25 años.
En entrevista, Indalecio Saucedo informó que llevan más de cinco meses trabajando en la propuesta que ya han presentado a los legisladores locales, que en esencia busca establecer un candado definitivo a la ley “para que las plataformas digitales sean únicamente operadas por los transportistas con concesiones y así proteger a uno de los sectores importantes”.
Resaltó que después de que se le dé lectura esperarán los tiempos adecuados para que se analice el proyecto que, dijo, irá en conjunto con los planteamientos que ya habían hecho los diputados y que también pretende regular el transporte irregular como son los mototaxis.
Saucedo Sánchez confió en que no existan sesgos por parte de los legisladores para la resolución del planteamiento, toda vez que el diputado Miguel Piedras Díaz cuenta con concesiones de transporte.
- El diputado Miguel Piedras se comprometió a presentar la próxima semana la iniciativa de ley ante el Pleno.
Continúa leyendo: