“Tlaxcala. La feria de ferias 2023” cumplió su duodécima charreada, en el marco de los 60 años del Lienzo Adolfo López Mateos.
Presencia de equipos de Puebla y Tlaxcala animaron el evento dominical, que alcanzó un lleno a reventar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asunción Gutiérrez, coordinador de eventos de feria del deporte nacional por excelencia, señaló que el público abarrote las gradas se llama identidad, “la que nos une porque trasciende a nivel nacional e internacional”.
Comentó que la charrería es el deporte más mexicano “sigue vivo, sigue latiendo. Somos tres generaciones desde la inauguración hace 60 años, ahora viene la cuarta, con los hijos y nietos”.
Resaltó que con el paso de los años la familia hereda el amor por este deporte, el que le ha dejado recuerdos de momentos extraordinarios.
No dejes de leer:➡️ Compiten 37 equipos en el Torneo Charro
Tenemos la obligación de seguir heredando esto, con todas sus normas, todas sus costumbres y sobre todo respetando la tradición y atuendo charro
Por su parte, Martín Alcalá, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala, mencionó que tienen la obligación como agrupación de que suban de nivel los equipos, y la feria es el premio que se da por haber participado en el estatal.
Mencionó que en 2023 han incorporado a escaramuzas y niños en el programa del serial charro, por lo que cumplen con los objetivos para mejorar el deporte nacional en la entidad.
Te recomendamos:➡️ Inauguran Torneo Estatal Charro en "Tlaxcala. La Feria de Ferias 2023”
Mientras tanto, Cesar Díaz Carpintero, secretario de la Unión, señaló que el lienzo de Tlaxcala capital fue inaugurado el 4 de noviembre de 1963 y ha sido escenario de cientos de festejos charros.
Informó que este año se han sumado a los eventos charros de Veracruz, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco y Querétaro.
En el marco de los 60 años del lienzo charro de Tlaxcala, el torneo charro avanza con gran aforo de aficionados al deporte nacional por excelencia.