El desafío para México es preservar las leyes y las instituciones para los derechos democráticos, enfatizó en su visita a Tlaxcala, Gustavo A. de Hoyos Walther, líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien sostuvo que es desacertado que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interese investigar los conflictos de interés que denunció Carlos Urzúa cuando renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el tráfico de influencias que acusaron otros de sus excolaboradores al dejar la administración federal.
Ayer en rueda de prensa, el líder del organismo empresarial opinó que la federación no puede olvidar de un día para otro los señalamientos de los exfuncionarios, cuando su bandera es el combate a la corrupción.
A. de Hoyos Walther señaló que las titularidades de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Secretaría de Energía sí deberían tener cambios, porque se desempeñan de manera no positiva para el país.
Estimó que desde hace tiempo, López Obrador está fallando a sus promesas de no mentir, robar y traicionar.
Luego, afirmó que la Coparmex respeta la figura presidencial, pero son críticos de las políticas públicas, incluyendo las de materia económica y, por el contrario, el organismo reconoce los logros para impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio, no implementar nuevos impuestos y mantener un presupuesto equilibrado.
Abundó que hay un ejercicio errático y desafortunado en la parte del gasto del gobierno federal, tanto en programas sociales como en obras de infraestructura, pues no son racionales, sustentables y no cuentan con los permisos para llevarse a cabo.
Sobre Arturo Herrera, nuevo titular de la SHCP, opinó que es un buen funcionario público.
Asimismo, criticó que las autoridades intenten vulnerar al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral.
- 36,000 empresarios agremia la Coparmex en México
Tambiénpuedes leer: