Con el argumento de dar suficiencia presupuestaria a la partida de gastos médicos, el Presidente del Poder Judicial, solicitó al Congreso local que modifique el presupuesto autorizado para 2019, por una cantidad de 18 millones de pesos.
En un escrito enviado, el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, demandó a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, que se apruebe el traspaso entre partidas
El jurista manifestó que al conocer el presupuesto aprobado para 2019, después de su designación el pasado 31 de mayo, para cubrir los servicios médicos de los trabajadores solo les fue aprobado un recurso de un millón 218 mil 980 pesos, lo que representa solo el 6.8 % de lo ejercido en 2018.
Cabe señalar que para el ejercicio fiscal 2018, para este concepto, le fue aprobado al Poder Judicial una cantidad de 17 millones 789 mil 904 pesos, por lo que Jiménez Martínez, expresó que esta cantidad resulta insuficiente para cubrir la prestación a la que tienen derecho los trabajadores.
La petición es para que los 18 millones de pesos puedan ser reasignados de la partida que corresponde al capítulo cinco mil, que tiene que ver con muebles, inmuebles e intangibles, que para este año se le fue asignado un monto de 25 millones 623 mil 200 pesos, para que se sume al capítulo mil de servicios personales, que cuenta con un recurso de 204 millones 809 mil pesos.
- Para el ejercicio fiscal 2018, para este concepto, le fue aprobado al Poder Judicial una cantidad de 17 millones 789 mil 904 pesos
Te puede interesar: