Por primera vez en la historia del Senado de la República, una mujer, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera, presidirá la Comisión de la Defensa Nacional, así lo anunció la legisladora a través de sus redes sociales, al tiempo que agradeció a su grupo parlamentario por la designación y se comprometió a seguir su trabajo por el bienestar de todas y todos los mexicanos.
En el video difundido en su cuenta de “X”, la senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que después de haber concluido la designación de presidentes de comisiones, ella será la primera mujer que presidirá dicha Comisión, de ahí que agradeció al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, por las atenciones que ha tenido para con ella.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En este sentido, se comprometió a trabajar con las fuerzas castrenses como lo han hecho durante seis años, al tiempo de anunciar que también será parte de otras comisiones importantes y que en próximos días discutirán la reforma al Poder Judicial, esto como integrante y secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos.
Además, adelantó que también será parte también de la Comisión de Agricultura, desde la cual podrá continuar con su trabajo en defensa del maíz nativo y evitar la introducción de maíces genéticamente alterados, como lo ha hecho desde hace mucho tiempo.
Te recomendamos: ➡️Una tlaxcalteca presidirá el Senado de la República
También voy a ser parte de otras comisiones más que poco a poco en los próximos días informaré, pero vamos por todas las reformas y que la voluntad popular se traduzca en los sentimientos del pueblo plasmados en la Constitución, puntualizó.
Sigue leyendo:➡️Destaca tlaxcalteca al asumir vicepresidencia en el Senado de la República
Finalmente, subrayó que su designación se dio durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, el más grade del Senado, que tiene la mayoría calificada que va, en los próximos días, a aprobar las reformas más importantes del segundo piso de la cuarta transformación.