Conductores y concesionarios del transporte público y de servicio de taxis en la entidad, se concentraron este día frente al Congreso local para demandar la pronta aprobación de las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes para el Estado de Tlaxcala.
Trabajadores del volante de diversos puntos del estado se dieron cita para solicitar que la propuesta presentada por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional, Miguel Piedras Díaz, de que sean los concesionarios quienes tengan la facultad de operar las plataformas digitales de transporte, pase sin cambios.
Y es que para este lunes había sido programada la sesión en Comisiones Unidas para avalar dicho dictamen, toda vez que el próximo jueves sería sometido a votación en el pleno del Legislativo y habría la posibilidad de quitar el candado para que participaran solo los concesionarios.
Encabezados por los líderes transportistas, como Indalecio Saucedo, Luis Texis y Hugo Salado, los quejosos opinaron que de no aprobarse en estos días en los términos como se había presentado, tomarán otro tipo de medidas, pues ya han tenido diversas reuniones y diálogos con las autoridades estatales y con los diputados locales.
De hecho, Indalecio Saucedo mencionó que en esta ocasión la inconformidad podría aglutinar a los cinco mil transportistas de la entidad, qué incluye a todas las empresas.
Continúa leyendo: