Una vez más por falta de quorum, la Comisión Permanente del Congreso local no tomó protesta de ley al cargo a los suplentes de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
A la plenaria convocada para hoy solo acudió el presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Sánchez García, en tanto que la diputada independiente Yazmín del Razo Peréz otra vez pidió permiso para no acudir y los diputados Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuauhtle Tecuapacho no asistieron.
Los suplentes perredistas aseguraron que existen presiones políticas por parte de los diputados Alberto Amaro Corona y Mariano González Aguirre para evitar que asuman el cargo al que por ley tienen derecho.
Por eso, aseguraron que no se trata de un capricho y que llegarán a las últimas consecuencias jurídicas por desacato, pues indicaron que al parecer la sanción económica que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue mínima y por eso no cumplieron.
Añadieron que ya solicitaron a ese Tribunal que dé vista al Ministerio Público federal para seguir con el caso de manera penal en contra del presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García.
Este día tomarían protesta de ley al cargo de diputados los perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y de la panista Ana Karen Tlapa Herrera, suplentes de los diputados con licencia Adrián Xochitemo Pedraza, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona y Dulce María Mastranzo Corona, respectivamente.
Así como de Juan Fernando Tamayo Chavero, Naim Burgos Moreno y Genaro Flores López, suplentes de los diputados del PRI Mariano González Aguirre, Arnulfo Arévalo Lara e Ignacio Ramírez Sánchez, respectivamente.