- Hay espacio suficiente para las dos universidades que anunció el presidente electo, afirma Arturo Rivera, alcalde de Tzompantepec
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, afirmó que buscan consolidar un corredor universitario formado por cinco instituciones de educación superior y dos de reciente creación.
Incluso, aseguró que la Comisaría Ejidal de San Andrés donó, para tal fin, 90 hectáreas en el exvivero ubicado en Ahuashuatepec.
“El terreno es ideal para construir las dos universidades públicas que anunció para Tlaxcala Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México”, expresó.
Mencionó que con la Metropolitana, el Tecnológico de Apizaco, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad del Valle y las instituciones del nivel medio superior, aunado el reciente proyecto, quedaría conformado el corredor universitario con más de 15 mil alumnos.
Rivera Mora explicó que existen acuerdos con los ejidatarios para instalar el corredor universitario cerca del libramiento.
Al presidir el Programa Nacional “Donaton”, en el Hospital Regional de Tzompantepec, expresó que en este año las comunidades de San Andrés y San Salvador quedarán mejor comunicadas pues fueron invertidos 34.5 millones de pesos.
Y destacó que “estamos levantando la mano para que las autoridades federales analicen que aquí pueden quedar ambas universidades, una de ellas relacionada con la investigación y la producción de alimentos en el sector rural”.
Señaló que 2018 es el año de la construcción de caminos y calles pues están aplicando casi 40 millones de pesos en un hecho histórico para el municipio que mejora la infraestructura básica.
La Universidad del Campo podría quedar instalada en San Andrés Ahuashuatepec, pues el lugar está céntrico, ubicado sobre el libramiento hacia Apizaco y Huamantla
Arturo Rivera Mora / Alcalde