Para dar seguimiento a los procesos que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en contra de los entes fiscalizables que no comprobaron adecuadamente la ejecución de recursos públicos en los diferentes ejercicios fiscales, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promoverá la creación del área de investigación y substanciación para atender las denuncias que se presenten.
En entrevista, el coordinador de la bancada, José María Méndez Salgado, expresó que aunque se presentan las denuncias correspondientes por no comprobar la ejecución adecuada del presupuesto, no existe un área especializada para atender el tema.
“El área tendrá que cumplir con la organización de los expedientes de manera formal, para evitar que se descuiden las demás funciones que se desarrollan en materia de fiscalización”, agregó.
Señaló que por falta de atención los procedimientos se aletargan “yo creo que este año se va a concretar el tema de esta dirección en el OFS para que se le dé seguimiento y ahora sí se cumpla con los objetivos y las metas, ya que hay procesos que se vienen arrastrando de varias legislaturas”.
- De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, en los últimos años no se ha justificado el destino de más de cuatro mil millones de pesos de la hacienda pública.
Continúa leyendo: