Prevé CTM mejora en la industria textil, por temporada de fríos

Confían que ventas de artículos abrigadores registren hasta un 50 % de incremento

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 19 de noviembre de 2020

La demanda de prendas abrigadoras genera una derrama económica importante para el sector, que se vio golpeado por los efectos de la Covid-19 / Jesús Zempoalteca

A pesar de la pandemia por Covid-19, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) prevé que la industria textil en Tlaxcala tendrá buenas ventas, derivado de los fuertes fríos que han golpeado a la entidad.

Al respecto, José Reyes Peña Pérez, titular del área jurídica de la CTM, detalló que tienen un registro de al menos 10 empresas dedicadas a ese ramo, las cuales han reportado un repunte importante en la producción.

La demanda de prendas abrigadoras genera una derrama económica importante para el sector, que se vio golpeado por los efectos de la Covid-19 / Jesús Zempoalteca

“Nos han reportado que los artículos de temporada han empezado a mostrar una importante demanda, sobre todo en este fin de semana largo que pasó y eso ayuda mucho a la industria, sobre todo a la de la manufactura que ha sido la más castigada”, aseveró.

Puntualizó que al existir ventas en prendas de vestir como chamarras, suéteres, abrigos, cobertores, cobijas y todo lo que implica artículos abrigadores, la industria textil resulta beneficiada con la compra-venta de materia prima como hilo.

Recordemos que las ventas reportadas son locales, pero también tenemos una buena expectativa de incremento de hasta un 50 % en comparación con meses anteriores, ya que hay pedidos en mercados nacionales e internacionales, se genera un movimiento importante de dinero, es decir, hay reactivación económica, soltó.

Además dijo que la oferta y la demanda representa un efecto dominó, “pues si hay manufactura, la demanda de textiles es por obviedad y eso genera derrama económica importante para el sector que se vio golpeado por los efectos del Covid-19”.

En cuanto hace a los contratos laborales y empleos formales, aseveró que la CTM trató de conservarlos, con condiciones aceptables, ya que la emergencia sanitaria obligó a ciertas factorias a recortar parte de su personal.

“Negociamos con las empresas, paros técnicos, reducción de jornadas y tratar de adelantar vacaciones, con el objetivo de cuidarles el ingreso del trabajador, que fuera lo más completo posible y que no se presentaran bajas”, precisó.

  • 50 % han incrementado las ventas de algunas empresas dedicadas a ese ramo, en comparación con meses anteriores

Continúa leyendo: