Para el próximo ejercicio fiscal, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitó dentro de su proyecto de presupuesto, un recurso por 69 millones 741 mil 624 pesos para el pago de remuneraciones y prestaciones del personal de base y eventual, destinado 2.5 millones de pesos para el pago de horas extras.
De acuerdo con información del órgano electoral cuentan con 57 personas que prestan servicio de base en la institución, por lo que estos recursos serían para cubrir pagos de horario extraordinario al personal, en virtud de que durante proceso electoral, la ley establece que todas las horas y días son hábiles.
Con esta determinación, pretende evitar que se generen más demandas laborales, además de plantear un posible incremento salarial del 4 %.
Y es que a la fecha, el instituto ha resuelto el pago de 21 laudos laborales, que fueron heredados por el extinto Instituto Electoral de Tlaxcala, y con la intención de concluir más asuntos solicitaron un recurso equivalente a los tres millones 500 mil pesos.
Para el próximo proceso electoral, la autoridad local prevé la creación de mil 728 empleos temporales-formales, para tareas de organización electoral, para lo que destinará una remuneración de 23 millones 358 mil 722 pesos, quienes contarán con prestaciones como despensa, prima vacacional y gratificación de fin de año.
- 57 empleados del ITE recibirán pagos por horas extra. A la fecha, el OPLE ha concluido 21 laudos laborales.
No dejes de leer: