Los comercios de productos del mar están optimistas con incrementar sus ventas de pescados y mariscos frescos, con el inicio de la Cuaresma de este año, al resaltar que muchas familias los consumen.
Vendedores de puestos fijos y semifijos afirmaron que están preparados para iniciar sus ventas este Miércoles de Ceniza e incrementaralas principalmente los días viernes y fines de semana.
De hecho, coincidieron que el primer y segundo viernes de Cuaresma son los más positivos en la venta de productos del mar, por eso confiaron en que las familias tlaxcaltecas se acerquen a comprar para preparar sus alimentos.
Patricia N., responsable de una pescadería del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, manifestó que ya tienen sus productos exhibidos para arrancar con las ventas de la temporada.
Reconoció que los precios de los productos del mar tienden a subir un aproximado de 20 % por ser una época de alto consumo.
Los detalles: ➡️ Disponibles carpa y tilapia en las unidades acuícolas
Los precios promedio de la mojarra es de 120 pesos el kilogramo; pescado sierra, 120; camarón grande, 160 y 170 pesos; salmón, 350; filete de huachinango 200; filete tilapia, 140 pesos el kilo; el pulpo 200 pesos por kilo.
Esperamos que desde este miércoles de ceniza haya venta. Confiamos en que los viernes venga la gente, dijo Patricia N.
COMERCIOS DE CAMARÓN SECO SERÁN BENEFICIADOS
Te recomendamos:➡️ Mojarra china, la de mayor demanda durante Cuaresma
En tanto, Isabel N., dueña de un puesto semifijo, confió en subir sus ventas porque las familias preparan comidas con camarón seco y en otros casos, usan el polvo de haba para las tradicionales "tortas".
A penas van a empezar las ventas, esperamos que vender bien en los siguientes días porque mucha gente sigue la tradición de no comer carne roja los viernes, apuntó.
Los precios promedio del camarón seco grande está en 65 pesos el cuarto; el camarón chico en 50; el polvo de haba en 25 pesos el cuarto.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
AL ALZA VENTAS EN LOS RESTAURANTES DE MARISCOS
Por su lado, Mayela N., responsable de un restaurante de mariscos, señaló que generalmente el primer viernes mejoran sus ventas al tener más clientes que les piden principalmente cocteles de mariscos, además de mojarras y filetes.
Admitió que los precios en las cartas de los alimentos se mantienen durante la cuaresma, incluso en navidad para evitar hacer ajustes al alza.
No dejes de leer: ➡️ Cuaresma: ¿por qué no se puede comer carne roja en Semana Santa?
A veces lo que sube son los productos que usamos para preparar los platillos, como la cebolla que en este momento está en 40 pesos el kilo, esos precios no nos benefician. Vemos la forma de mantener los precios lo más que se pueda, concluyó.