La diputada del Partido Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara, reconoció que el cumplimiento del nuevo marco normativo en materia educativa se verá comprometido, debido a que los plazos establecidos por la contingencia sanitaria.
En entrevista la congresista refirió que se tiene que priorizar la salud de los colaboradores de las instituciones involucrados para modificar los criterios educativos.
Y es que tras la publicación de la Ley de Educación para el estado de Tlaxcala las autoridades del ramo tendrán un plazo de seis meses para adecuar reglamentos, acuerdos, lineamientos y demás disposiciones para cumplir con lo que esta establece.
Además de un periodo de tres meses para conformar la Comisión Estatal de Planeación y Coordinación del Sistema de Educación Media Superior y Superior de Tlaxcala, para definir los esquemas de atención a estos dos sectores.
En un plazo similar las autoridades educativas deberán integrar el Programa Educativo Estatal, que tendrá que ser actualizado cuando se cambie la administración del Poder Ejecutivo.
PLAZO
- Tras la publicación de la Ley de Educación para el estado de Tlaxcala las autoridades del ramo tendrán un plazo de seis meses para adecuar reglamentos, acuerdos, lineamientos y demás disposiciones.
No dejes de leer: