A consecuencia de que en los últimos meses los insumos para la elaboración de pan se han visto incrementados, tahoneros se han planteado la opción de incrementar los precios de algunos de sus productos, entre dos y tres pesos, para evitar pérdidas y que sus negocios entren en crisis.
Entre los meses de octubre y enero, los precios de la harina, azúcar y huevo se disparan, ya que en estas fechas la demanda de este alimento se eleva, por lo que los comerciantes de materias primas tienden a subir los costos de manera indiscriminada.
De acuerdo con Jonathan Angulo Hernández, uno de los productos que más caro se vendió en el mercado fue el huevo, de los 22 a 26 pesos que lo adquirían, durante el mes de octubre y principios de noviembre este oscilaba entre los 33 y 36 pesos, costos que consideró se mantendrán en estos últimos meses.
Agregó que “para nosotros es difícil sopesar esos gastos está dentro de nuestro presupuesto y a razón de eso va a haber un incremento porque ya nos pusieron precio estándar de nuestros materiales, por lo que para el siguiente mes habrá un incrementó en nuestro producto”.
Dijo que este aumento no será generalizado, pues algunos de estos alimentos necesitan un menor número de ingredientes, por lo que la inversión para su elaboración es menor.
NO DEJES DE LEER