De aprobarse el uso de alguna de las vacunas que actualmente se encuentran en fase tres, Tlaxcala podría contar con el biológico, en el mejor de los casos, hasta el próximo año, informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), René Lima Morales.
En este sentido, el funcionario refirió que ya han tenido acercamiento con la Federación, pues saben de los estudios que están realizando las diversas farmacéuticas en esa fase y que están pidiendo su aprobación.
Por lo anterior, dijo que si alguna de estas propuestas cumple con los requisitos, Tlaxcala es de los estados que están sumados ya en palabras y pláticas con el gobierno federal para estar dentro de los programas de vacunación.
Sin embargo, reiteró que aunque está posibilidad de tener un farmacia se ve con bastante confuror, en cuestiones técnicas no es a corto plazo, pues aunque hablen que en los próximos días, la aprobación puede llevarles meses.
Tal vez, con toda la mejor intención del mundo sea muy rápida, pero en el mejor de los casos Tlaxcala podría tener la vacuna hasta el próximo año y no tiene que ver con gestiones nuestras, sino con el proceso real que lleva todo un esquema de vacunación, enfatizó Lima Morales.
Y es que a nivel nacional, los biológicos de la empresa “Moderna” publicó datos preliminares sobre su nueva vacuna contra la covid-19, asegurando que es efectiva en casi un 95%. Día antes, el gigante Pfizer hizo lo propio, junto con los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V.
Continúa leyendo: