La retención de recursos superior a seis millones de pesos al Poder Legislativo, resultado del tercer ajuste trimestral de 2021, obligará a aplicar recortes en las últimas semanas al gasto corriente de dicho ente, comentó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.
En entrevista, el congresista manifestó que tendrán que generar ahorros para poder cubrir el pago de prestaciones de fin de año, pues dijo, ya enfrentaban una situación complicada en materia económica, tras asumir funciones.
Lee también: ➡️ Día del Cartero | Sobrevive el digno trabajo de carteros
Si de por si teníamos algunos gastos que cubrir, este ajuste negativo nos obliga a apretarnos más el cinturón para generar ahorros y cumplir con las obligaciones de fin de año, expresó.
No te pierdas: ➡️ Retomará Ejército paseos el domingo, en sus áreas
Con la intención de garantizar pagos y prestaciones a trabajadores en la recta final del año, Morales Pérez expresó que darán continuidad a la política de austeridad que asumieron desde que integraron la LXIV legislatura, con la intención de evitar una crisis.
Explicó que harán ajustes en la adquisición de insumos y material de papelería, precauciones que espetó ya han venido aplicando hace un par de meses, lo que les permitirá cumplir con sus obligaciones de fin de año.
No dejes de leer: ➡️ Perdura pobreza en “Cartolandia”, Chiautempan
Morales Pérez enfatizó que a pesar de las condiciones económicas que enfrentan actualmente no han previsto solicitar algún crédito o ampliación de recursos al Poder Ejecutivo, al señalar que cuentan con un plazo prudente para garantizar el pago de los trabajadores que colaboran en el Congreso del Estado.
Más información: ➡️ Huamantla será capital por un día
No dejes de leer ⬇️