El Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), acordó retomar el proceso de renovación de su dirigencia después de que las 15 asambleas de los Consejos Distritales ya no fueron impugnadas.
En un par de semanas tendrán que iniciar las asambleas distritales para la elección de un delegado por distrito, de acuerdo con el actual dirigente, José Luis Garrido Cruz señaló que las reuniones solo concentrarán a ocho personas, a causa de la contingencia por Covid-19.
Detalló que se tendrán que adoptar las medidas necesarias para evitar poner en riesgo a los cuadros que integran el partido.
Después de elegir a los 15 delegados distritales sean electos, el congreso estatal tendrá que celebrarse a más tardar en un mes, refirió Garrido Cruz.
Añadió que la elección se desarrollará de manera presencial, pues solo concentrarán un máximo de 30 personas quienes tendrán que atender las medidas sanitarias. “Ya podemos llevar a cabo el proceso debido a que el Tribunal Electoral de Tlaxcala ya nos notificó que no hay impugnaciones vigentes por el proceso, ya podemos seguir adelante”, explicó.
BUSCA GARRIDO MANTENERSE FRENTE AL PEST
A pesar de los conflictos registrados en el proceso de renovación de la dirigencia del PEST, el también diputado, José Luis Garrido señaló que no ha desistido en su intención de mantenerse al frente del instituto político.
Comentó que ya ha dialogado con la mayoría de los integrantes de los comités distritales para que puedan apoyar su proyecto. Reconoció que no irá como candidato único tal como sucedió en julio de 2019, tras las inconformidades de algunos simpatizantes, sin embargo, expresó que cuenta con mayoría para ganar la dirigencia.
- Nueva dirigencia tendrá que ser electa antes de que inicie el Proceso Electoral Ordinario
No dejes de leer: