La pandemia Covid-19 ha causado afectaciones a distintos sectores del estado y, quienes se dedican a la venta de artículos y productos religiosos, como lo son las figuras de palma para el Domingo de Ramos, no son la excepción.
Empero, 2022 parece ser un respiro para ellos, pues comerciantes del mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras” auguran una venta positiva de las palmas para el próximo Domingo de Ramos.
Lee también: ➡️ Remueven a docentes de la UATx por denuncias de acoso
Saúl Pérez, quien desde hace varios años se dedica al expendio de flores en el mercado, señaló que debido a que la Diócesis de Tlaxcala permitió la celebración de procesiones y los eventos católicos de Semana Santa, este año habrá una importante mejora y que sus ventas pueden tener un incremento de hasta el 80 % en comparación con los dos años anteriores.
Y es que en 2020 y 2021, la Iglesia católica determinó la suspensión de los eventos religiosos de la Semana Mayor para evitar la preparación de Covid-19, pues en esos momentos las autoridades estatales ordenaron evitar todos aquellos eventos multitudinarios.
Entérate: ➡️ Sin operar, desayunadores escolares del estado
Los dos años pasados, en comparación con 2019 cuando sí hubo Domingo de Ramos, hubo una disminución en nuestras ventas del 50 %, pero pese a eso panorama no fue tan negativo porque la gente aunque no llevó a bendecir sus palmas, las compró para llevarlas a sus casas, contó.
Más información: ➡️ Grave pérdida de suelo por erosión en Tlaxcala
Destacó que al tener Tlaxcala un importante número de católicos, comprar las palmas y los ramos es una tradición que persiste aún en medio de una emergencia sanitaria y las limitaciones en las iglesias.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala aumenta el precio del pan de dulce y sal
Continúa leyendo ⬇️