Con la temporada de lluvias que originan el descenso de temperatura, la población tlaxcalteca debe reforzar el sistema inmunológico con el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C, de esta manera, prevenir enfermedades respiratorias, sugirió la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala.
Personal de la dependencia estatal recomendó abrigarse bien si van a salir de su hogar, esto con ropa que los proteja de las precipitaciones como chamarras, suéteres e impermeables, así como usar paraguas.
Indicó que la limpieza en las viviendas también es indispensable durante la época de lluvia, pues ayuda a que no haya proliferación del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la recomendación es barrer las azoteas y los patios donde se acumule el agua de la lluvia.
De esta forma, solicitó tapar los contenedores de agua para uso doméstico, retirar todo recipiente que pueda almacenar agua y evitar basura en coladeras y tarjeas. Remarcó que el lavado constante de manos antes y después de comer ayuda a prevenir enfermedades diarreicas. Las familias deben lavar y desinfectar las verduras y frutas, cocinar bien los alimentos y consumir agua clorada o desinfectada.
Destacó que ante síntomas de fiebre, problemas respiratorios, dolor abdominal, vómito, la expulsión de tres o más evacuaciones líquidas y malestar en general deben acudir a la unidad de salud para su atención y no automedicarse.
No dejes de leer: