En un tendedero de denuncia colocado en el Centro Histórico de Tlaxcala, el sector educativo evidenció los casos de docentes que han sufrido acoso y hostigamiento laboral, esto previo al inicio de la marcha por el ocho de marzo.
Lee más:➡️Hoy, en masiva marcha del 8M, alzarán mujeres la voz para exigir respeto a sus derechos
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los trabajadores de la educación de Tlaxcala que integran el Movimiento de Bases Magisteriales también levantaron la voz para exigir justicia, respeto y seguridad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Un par de horas antes de comenzar la marcha, para no invadir el espacio de las mujeres que levantarán la voz por diversas luchas, colocaron lonas y cartulinas frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, donde emitieron el posicionamiento de los representantes del magisterio.
Entre las peticiones destacó que las niñas y adolescentes del estado tengan derecho a la educación, ampliar las oportunidades de la mujer indígena, frenar el hostigamiento y acoso sexual en las escuelas, contar con estancias infantiles dignas y suficientes para poder laborar.
Más detalles:➡️Marcharán mujeres para exigir igualdad
Otras de sus exigencias fue la atención digna y suficiente para las enfermedades de la mujer, servicio médico óptimo durante el parto y embarazo, frenar la injusticia laboral y salarial, respeto a las licencias médicas y permisos por atención a la familia, entre otras.
Respecto a la marcha, Reyes Rojas Cruz, secretario del Movimiento de Bases Magisteriales, indicó que cada maestra fue libre de elegir integrarse al trayecto o permanecer en la zona centro, donde concentraron a jubiladas y retiradas.
Te recomendamos:➡️Colocan en la capital tlaxcalteca puntos de servicios a mujeres en el marco del 8M
Finalmente, exigió justicia para el caso de las trabajadoras del área de Contraloría Interna de la Sepe-Uset, para la líder de la Delegación DN III y demás profesoras que viven algún atropello a sus derechos humanos y laborales.