Tal como ocurre desde hace dos años, algunos edificios históricos ubicados en la Capital de Tlaxcala serán protegidos durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar mañana a partir de las 16:00 horas.
Pasadas las 16:00 horas de este jueves 7 de marzo, previo a la marcha del 8M como popularmente es conocida la protesta, al Centro Histórico de la entidad arribaron algunas unidades automotoras cargadas con decenas de vallas metálicas.
Los vehículos rotulados con las letras de la Secretaría de Infraestructura del estado se colocaron a un costado de Palacio de Gobierno, sobre la avenida Plaza de la Constitución, y de ellos, jóvenes en su mayoría, bajaron los artefactos de hierro que en protestas de años anteriores fueron colocadas como un muro alrededor de la sede del Poder Ejecutivo.
No dejes de leer: ➡️ Inician campañas electorales federales; avizora el INE un proceso electoral competitivo
De la misma forma, en otras ocasiones, las autoridades han protegido otros inmuebles como Palacio de Justicia y el Exconvento de San Francisco, al tratarse de edificaciones consideradas de relevancia histórica para Tlaxcala y para el mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además del amurallado que construirán en los edificios, recientemente los inmuebles fueron protegidos con pintura antigrafiti, con la intención de repeler las pintas que posiblemente puedan realizar durante la marcha del 8M las integrantes del llamado bloque negro o separatista.