A una semana del inicio del ciclo escolar 2023-2024, las zapaterías lucen con pocos clientes y las ventas aún no repuntan, principalmente en el calzado deportivo que utilizarán los estudiantes al portar el uniforme único.
En los establecimientos de la zona centro de la ciudad de Tlaxcala, algunas familias ingresan para consultar costos, modelos y marcas, pero son pocos los que adquieren el producto, de ahí que los comerciantes esperan que durante la presente semana se incrementen las ventas, compartieron en el recorrido realizado por este Diario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante la cercanía del regreso a clases, programado para el 28 de agosto, en las zapaterías han designado espacios para exhibir los tenis, principalmente los de color blanco que son los que solicitan en las instituciones educativas.
Sobre los costos, los establecimientos manejan un promedio de 499 hasta 750 pesos en los modelos estándar, aunque existen pares con mejor calidad y marca, los cuales alcanzan hasta mil 500 pesos.
Entre los servicios de los comercios, ofrecen descuentos de hasta el 30 % en modelos seleccionados, sistema de apartado con cantidades mínimas y pagos con tarjeta a meses sin intereses.
No dejes de leer:➡️ Los útiles escolares serán un "gasto fuerte"
RECOMENDACIONES DE PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con una serie de recomendaciones para el regreso a clases, con la finalidad de que padres de familia realicen las mejores compras.
Uno de los consejos principales es revisar las prendas y artículos del año anterior para reutilizar los de buen estado; antes de comprar deben medir la ropa o calzado a los estudiantes y considerar que están en crecimiento.
Más detalles:➡️ Impulsan paterfamilias el intercambio de útiles, previo al regreso a clases
Revisar que las costuras, colores, botones y cierres sean funcionales y estén en buen estado, verificar la composición de la tela y comparar calidad, seguir las recomendaciones de lavado del proveedor.
Además, deben comparar precios en los diferentes establecimientos para que no paguen más por el mismo producto.
La Profeco puntualiza planear con suficiente anticipación las compras, lo que permitirá tener mayor margen para comprar precios y calidades; evaluar las ofertas y promociones para comprobar que sean reales, solicitar comprobantes de pago y evitar los mercados informales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Los establecimientos manejan un promedio de 499 hasta 750 pesos en los modelos estándar, aunque existen pares con mejor calidad y marca, los cuales alcanzan hasta mil 500 pesos.