Durante una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, para entregar ayudar funcionales, reconoció que es necesario que el instituto político se acerque a las bases para recuperar su confianza y recobrar fuerza de cara a los comicios de 2021.
La funcionaria partidista expresó que el organismo político se mantendrá de puertas abiertas para que todos aquellos que tomaron la decisión de irse en su momento puedan regresar, como parte de la nueva etapa del partido que encabeza Alejandro Moreno “Alito”.
Piñón Rivera agregó que “aquí caben todos, pero excepto los corruptos; esos ya se fueron a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), a esos ya no los queremos de vuelta, las puertas están abiertas para los que se decepcionaron y les quedaron mal”.
En conferencia de prensa en la capital tlaxcalteca, Lorena Piñón presentó su campaña de acercamiento a las bases, que consiste en la entrega de anteojos, sillas de ruedas y de pescado a bajo costo, en apoyo a productores acuícolas, con lo que pretenden que quienes simpatizan con el PRI refrenden su afiliación.
Acompañada del dirigente estatal del PRI, Roberto Lima Morales y el secretario de Gestión Social a nivel local, Fabricio Mena Rodríguez, la secretaria destacó que esto les permitirá regresarle el rosto social al partido en el que militan “la idea es que el PRI sea el partido de las causas”.
Reconoció que en el pasado el PRI tuvo errores, por lo que en esta etapa de renovación tendrá que ser en extremo cuidadosa, para que se garantice que sus militantes son reales y fieles a la ideología que los distingue.
No dejes de leer: