Los triunfos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila e Hidalgo son resultado del “desencanto” hacia el gobierno de la República en turno, pero sobre todo por los resultados favorables que han ofrecido los gobernadores emanados de ese instituto político, presumió el dirigente estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldán.
En rueda de prensa ofrecida al mediodía de ayer, en las instalaciones del partido, el líder estatal, acompañado de la diputada local, Zonia Montiel Candaneda y la estructura partidista, aseveró que “en política, no hay ganadores absolutos, ni perdedores eternos, las elecciones cambian, de una elección a otra”.
Destacó que en los dos estados, el PRI fue solo, sin alianzas con otras fuerzas políticas y con candidatos ciudadanos propios, así que esperan replicar los resultados en Tlaxcala y para ello, dijo que trabajarán con humildad, responsabilidad y compromiso ciudadano.
“En donde gobernamos tenemos que seguirlo haciendo bien y donde no, pues no, el PRI tendrá que hacer las mejores propuestas; sin embargo, las elecciones del fin de semana representan un parteaguas para dejar en claro que estamos listos y de regreso”, soltó.
A pesar de que Tlaxcala fue la segunda entidad que le dio más votos al presidente, Andrés Manuel López Obrador y su Partido Movimiento Regeneración Nacional, precisó que cada elección es resultado de varios factores y uno de ellos fue el “desencanto” para quien gobierna el país.
“En el momento más difícil para México, por la pandemia, el gobierno de la República le dio la espalda a las mujeres, a los campesinos, a las familias que tienen hijos enfermos de cáncer, a los investigadores, universitarios y hasta a periodistas”, sentenció.
Así que declaró que se encuentran optimistas, pero no se confiarán en la postulación de candidatos, apremiarán trayectoria honesta, aceptación ciudadana, con inclusión, unidad, dialogo y acuerdos.
Continúa leyendo: