Disminuir el recurso público a los partidos políticos dañaría la democracia en el país, consideró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zonia Montiel Candaneda.
Lo anterior, tras las declaraciones que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de recortar prerrogativas a estos institutos y destinar ese dinero para la adquisición de vacunas contra Covid-19.
De forma específica, el mandatario federal sugirió al Instituto Nacional Electoral bajar en un 50 % los recursos de los partidos para enfrentar en el país la emergencia sanitaria ocasionada por ese nuevo coronavirus.
Ante la situación, la parlamentaria local se dijo en contra de esa propuesta al señalar que Movimiento Regeneración Nacional es el partido con el mayor financiamiento público, y que el ser la principal fuerza política en el país esta disminución no le afectaría, a diferencia del resto de los institutos y, en el caso muy concreto del PRI, que el dinero que recibe es menor.
AMLO sugirió al INE bajar en un 50 % los recursos de los partidos para enfrentar en el país la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19.
NO DEJES DE LEER