La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, señaló que garantizar la integridad de las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia es una prioridad, por lo que se sumaran al llamado del Gobierno federal para fortalecer los ordenamientos locales que sancionan a quienes atentan contra este sector de la población.
Durante su participación en una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y representantes de los 32 Congresos locales, la legisladora resaltó las acciones que han emprendido en Tlaxcala en pro del sector femenil.
Garay Loredo destacó que a pesar de la pandemia no han dejado de trabajar para atender las necesidades de la población, y refirió que, antes de la contingencia actualizaron algunos los ordenamientos en materia de paridad de género, así como para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
En entrevista la legisladora, señaló que los 32 estados acordaron agilizar los trabajos legislativos para crear leyes que protejan a las mujeres, debido a que durante el periodo de aislamiento social se han incrementado el número de reportes de abusos en el seno familiar, que dijo, no se deben permitir.
“El incremento de casos de violencia durante la pandemia no solo se ha dado en Tlaxcala, sino en muchos estados del país, lo que nos obliga a hacer reformas a los ordenamientos locales en temas como paridad de género, en materia electoral que tiene que ver con violencia política hacia las mujeres y en el tema familiar”, refirió.
Comentó que, si bien no es su facultad como legisladores castigar este tipo de conductas, si deben de brindar las herramientas necesarias a las autoridades para que puedan castigar a quienes cometen acciones violentas contra cualquier integrante de su familia.
No dejes de leer: