A fin de que la Ley de Seguro de Desempleo para el estado de Tlaxcala pueda contar con recursos económicos y pueda ser funcional, la perredista, Laura Yamili Flores Lozano señaló que es necesario que la iniciativa quede aprobada antes de que se integre el Anteproyecto de Presupuesto de 2021 para Tlaxcala.
Resaltó que ante la situación que se vive a causa de la contingencia sanitaria, es momento de legislar proyectos pensados en amortiguar los efectos negativos de la economía de las familias que a causa de la pandemia han perdido sus ingresos.
Aunque la iniciativa fue planteada por la legisladora desde diciembre de 2018, por lo que ha permanecido año y medio en comisiones, la congresista comentó que ante el difícil panorama económico que se avecina a nivel mundial, deben establecerse mecanismos de apoyo a la economía local.
La propuesta establece un apoyo económico a quienes se hayan quedado sin empleo y cumplan con una serie de requisitos, para que puedan contar con un ingreso mensual equivalente a 30 veces el salario mínimo, hasta por un plazo de seis meses o hasta que consiga un nuevo empleo.
Cabe señalar que quienes accedan a este tipo de apoyos no deberán estar inscritos a ningún esquema de atención por parte del gobierno estatal o federal.
No dejes de leer: