Para establecer un periodo extraordinario de sesiones será necesario hacer una clasificación de los asuntos que aún se encuentran pendientes para su dictaminarían, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política Ana Bertha Mastranzo Corona, detalló que se catalogarán de acuerdo a su urgencia, precisó que parte de los será el tema de las cuentas públicas.
La también coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, dijo que tendrán que prestar especial atención al informe entregado por el Órgano de Fiscalización superior sobre los estados financieros de 104 entes públicos.
Agregó que, algunas de las determinaciones del pleno que fueron vetadas también tendrán que atenderse, es el caso de la Ley de Ecología y de Protección al Medioambiente de Tlaxcala, que prohíbe el uso indiscriminado de bolsas de plástico, popotes y unicel, por el grado de contaminación que generan.
Ya que el objetivo, señaló será reducir el tiempo para que estás leyes puedan entrar en vigencia y aportar beneficios a favor del ecosistema.
Otro de los temas que serán atendidos será la conformación de la Fiscalía General del Estado, pues de acuerdo con la legisladora pretenden hacer otro planteamiento más de las dos iniciativas ya presentadas, con esto buscan que la institución quede debidamente complementada y que satisfaga las demandas ciudadanas.
Entre los pendientes que dijo también tendrán que ser desahogados son las solicitudes de juicio político que atiende el Congreso local, es el caso del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
- Aproximadamente 10 decretos aún se encuentran pendientes de publicar en el Periódico Oficial de Tlaxcala, como la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal para Tlaxcala
Te puede interesar: