La administración estatal privilegia el diálogo con organizaciones civiles y autoridades municipales para que Tlaxcala goce de estabilidad social y seguridad, aseguró el secretario de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
En encargado de la política interna confirmó que atendieron a las organizaciones que pidieron ser escuchadas y las orientaron en el acceso a los apoyos institucionales, esto luego de que demandaron que el Ejecutivo intervenga en los casos donde la federación les quitó los recursos para salud y el campo.
En entrevista al término de la Ceremonia por el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el responsable de la Segob manifestó que en los municipios observa trabajo y gobernabilidad en estos primeros meses del año.
“Tlaxcala es un lugar seguro, tiene problemas como cualquier entidad federativa, afortunadamente vamos por un buen ritmo. Como secretario de Gobierno advierto que la coordinación y la armonía política en todos los municipios está haciéndose bien”, remarcó el titular de Gobernación.
Sobre el caso de Ixtenco, que desde el año pasado registra problemas políticos y sociales, dijo que conserva contacto con los actores políticos para coordinarse.
“Todos sabemos del problema que aqueja en Ixtenco, pero dentro de ese contexto el municipio está trabajando y privilegiamos el diálogo con todos los actores, cuando digo todos es con los que están generando las acciones que dan de alguna forma el foco de atención político, nos coordinamos también con el área legislativa y el presidente municipal”, enfatizó.
RECURSO
- Julio de 2018, fue el año en que José Aarón Pérez Carro asumió las riendas de la Segob
Te puede interesar: