A casi un año de su apertura, el Módulo de Atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tlaxcala, impulsa la conciliación entre consumidores y proveedores de comercios y servicios, la finalidad es resolver los posibles abusos en las relaciones comerciales y así evitar procesos tortuosos por la mala calidad de la atención prestada o el abuso en precios.
Durante este periodo la demanda de la oficina aún es baja al ya no contar con una representación estatal; no obstante, el personal de la Profeco brinda asesoría sobre el consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, acercando las diversas herramientas de atención para conciliar, tales como Concilianet y Conciliaexprés.
El módulo de atención refirió que Concilianet es un forma de solución de controversias en línea, a través de ella desahogan las audiencias de conciliación vía internet con proveedores de bienes y servicios que celebraron un convenio de colaboración con la Profeco. La entrega de la documentación es vía internet y en formato electrónico, que permite que la solución de la reclamación sea en menor tiempo.
Anotó que Conciliaexprés es una herramienta ágil de solucionar reclamaciones en materia de compra y consumo de productos o servicios mediante el teléfono del consumidor, además, cuenta con una amplia base de proveedores que se encuentran registrados en este sistema.
Tras evitar dar cifras de los logros en las quejas resueltas a favor de los consumidores, la Profeco abundó que los consumidores interesados pueden marcar al 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Un representante de la Profeco contactará al proveedor para que lleguen a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.
Más detalles:➡️ Instalan Módulo de Atención de Profeco
Fue el pasado 25 de mayo de 2023 cuando inició funciones el Módulo de Atención de la Profeco, ubicado en la calle Rivereña sin número, en la parte trasera del Estadio Tlahuicole, en la capital tlaxcalteca.
El personal que brinda el servicio está adscrito a Profeco; el compromiso de la dependencia es empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana.
Los interesados pueden marcar al 55 68 87 22, o bien, desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas