/ jueves 9 de mayo de 2019

Privilegiar diálogo para conflicto en Bordnetze

Las firmas de autopartes tuvieron una primera parte del año complicada debido a las bajas ventas del Jetta, dijo Marcos del Rosario Haget

Los empresarios y trabajadores deben optar por privilegiar el diálogo para solucionar el conflicto en la empresa de autopartes SE Bordnetze, ubicada en Acuamanala, opinó el presidente del Clúster Automotriz de Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, quien señaló que la primera parte del año fue complicada para las proveedoras de Volkswagen (VW) debido a las bajas ventas de los Jetta.

Este Diario informó el pasado martes, que los trabajadores de ese corporativo protestaron por la reducción del 80 % en sus utilidades, incluso cerraron la vía corta Chiautempan-Puebla.

Entrevistado ayer tras asistir a la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, el empresario adelantó que se acercará con ambas partes para dar su respaldo, pero consideró que los números de las ganancias se exhiben en las caratulas fiscales, por tanto, lo ideal es que lleguen a un arreglo para que continúen con sus labores.

Sé que todo mundo requiere y quisiera ganar más, pero si la empresa no lo tiene y lo que ganó se reporta, será complicado poder dar más de lo que se tiene, ojala que ambas partes lo entiendan, estimó Del Rosario Haget.

Del Rosario Haget mencionó que en lo que va del año las empresas de autopartes registran complicaciones, principalmente las que tienen mayores ventas con VW, armadora que tuvo baja aceptación comercial con el Jetta. “Imaginen la meta era hacer 220 mil autos, se fueron a la mitad, obviamente las líneas no jalan igual, los rendimientos no son los mismos, el retorno de la inversión no es igual, ese tipo de situaciones pega a las empresas”, refirió. Agregó que el Clúster se interesa porque las fuentes de trabajo se conserven y las empresas tengan asimismo un clima de estabilidad.

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Este Diario informó el pasado martes, que los trabajadores de ese corporativo protestaron por la reducción del 80 % en sus utilidades, incluso cerraron la vía corta Chiautempan-Puebla.

Entrevistado ayer tras asistir a la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, el empresario adelantó que se acercará con ambas partes para dar su respaldo, pero consideró que los números de las ganancias se exhiben en las caratulas fiscales, por tanto, lo ideal es que lleguen a un arreglo para que continúen con sus labores.

Sé que todo mundo requiere y quisiera ganar más, pero si la empresa no lo tiene y lo que ganó se reporta, será complicado poder dar más de lo que se tiene, ojala que ambas partes lo entiendan, estimó Del Rosario Haget.

Del Rosario Haget mencionó que en lo que va del año las empresas de autopartes registran complicaciones, principalmente las que tienen mayores ventas con VW, armadora que tuvo baja aceptación comercial con el Jetta. “Imaginen la meta era hacer 220 mil autos, se fueron a la mitad, obviamente las líneas no jalan igual, los rendimientos no son los mismos, el retorno de la inversión no es igual, ese tipo de situaciones pega a las empresas”, refirió. Agregó que el Clúster se interesa porque las fuentes de trabajo se conserven y las empresas tengan asimismo un clima de estabilidad.

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