- La senadora de la República respalda trabajo de docentes
La senadora Minerva Hernández Ramos se pronunció por privilegiar el interés superior de la niñez como principal valor de la educación y proporcionar a los docentes herramientas de trabajo necesarias para alcanzar un mejor desempeño.
Durante una reunión de trabajo de los integrantes de la Comisión de Educación con el próximo titular del ramo, Esteban Moctezuma Barragán, llamó a colocar la educación como el principal motor de desarrollo de México.
La legisladora se pronunció para que el trabajo de la Federación y de los gobiernos estatales sean coordinados e indicó que en el país se han enfrentado severos tropiezos para la armonización de las leyes en materia educativa.
También llamó a trabajar de la mano para que el Estado pueda dotar de herramientas de trabajo suficientes a los docentes.
La representante por el estado de Tlaxcala señaló que no se cuenta con información disponible para mejorar la calidad en sector. No se sabe cuántos maestros hay a nivel nacional y cuál es el estatus laboral, añadió.
Finalmente, la senadora Hernández Ramos indicó que la educación debe ser una oportunidad para todos y se deben excluir los privilegios. “Queremos que la educación sea el motor de la sociedad”, concluyó.
Por la mañana, en una primera reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Educación avalaron un dictamen que incluye un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para analizar los casos de los maestros cesados, consecuencia de la entrada en vigor de la evaluación docente.
Se exige mucho a los maestros, pero falta la contraparte. No solo es la exigencia, sino dotar de todos los instrumentos que implican su responsabilidad educativa. Se busca que los procesos sean justos y se exija la profesionalización
Minerva Hernández / Senadora