Después de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones entregó a Lorena Cuéllar Cisneros la constancia de gobernadora electa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Tlaxcala, convocó a privilegiar la visión de Estado y la unidad para los siguientes tiempos.
El organismo que encabeza Noé Altamirano Islas, sostuvo que la vigencia plena de la democracia está por encima de cualquier ideología o preferencia política, por lo que expresó la disposición de trabajo con quien será la próxima titular del Poder Ejecutivo, esto para impulsar políticas públicas que promuevan en favor de los tlaxcaltecas.
La Coparmex remarcó que ante la nueva realidad política los tlaxcaltecas tienen que vivir en plenitud los valores esenciales de la democracia, fortalecer la división de Poderes y que garantice los contrapesos entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En Tlaxcala el ente se pronunció por preservar las instituciones autónomas en los ámbitos económicos, políticos, educativos, electorales y de derechos humanos, revitalizar el Federalismo y potenciar el poder transformador de la sociedad civil y sus organizaciones.
De esta forma, resaltó el valor cívico de los 126 observadores electorales voluntarios de su gremio, que con su compromiso constataron la democracia del estado y el país tras observar casi 700 casillas y seguir el desarrollo de las votaciones.
Destacó la madurez de los candidatos a la gubernatura que consiguieron una votación minoritaria, al tiempo que reconoció a los tlaxcaltecas que decidieron ir a las urnas el pasado seis de junio. Finalmente, confió en que los candidatos perdedores en las demás elecciones locales y federales actúen con responsabilidad.
- La Coparmex tuvo 126 observadores en 700 casillas durante las elecciones del pasado seis de junio.
No dejes de leer: