Para las elecciones concurrentes que se avecinan, el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) privilegiará la postulación de candidaturas ciudadanas, aseguró el dirigente Alejandro Martínez Hernández.
En conferencia de prensa afirmó que en el partido que encabeza no habrá cabida para los políticos de siempre, y se deslindó del Partido Encuentro Social Tlaxcala, tras señalar que son un instituto de reciente creación que estará postulando candidaturas para todos los cargos, es decir, a la gubernatura, diputaciones federales y locales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad.
BUSCAN PROMOVER NUEVA VISIÓN DE HACER POLÍTICA
Alejandro Martínez enfatizó que la meta que tienen no solo es la de mantener su registro, sino de promover una nueva visión de hacer política, con candidatos que salgan y conozcan las inquietudes de la ciudadanía, que se interesen en temas que han sido relegados por otros partidos.
Por su parte el Integrantes de la Comisión Política Nacional del PES, Marco Antonio Rico Mercado resaltó que su meta principal es conservar el registro después de las elecciones de 2021, por lo que fortalecerán las estructuras locales.
Si bien dijo, tienen una meta clara establecida refirió que no serán “conformistas”, pues buscarán superar el 10 % de la votación del padrón electoral vigente y no solo el 3 % establecido por ley.
No dejes de leer: