La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala privilegiará el mejoramiento de la atención médica en los centros y hospitales ante la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el titular de la dependencia, René Lima Morales.
Fue el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez quien asistió a la sesión solemne de instalación del Insabi, que encabeza Juan Antonio Ferrer. Esta instancia se enfocará en garantizar la atención primaria mediante un modelo de prevención, además de la atención del difícil de personal y la mejora en infraestructura.
Entrevistado al respecto, Lima Morales señaló que el modelo del Insabi es ambicioso y de cercanía para la población, lo que aprovecharán para que en el estado ofrezcan mejores servicios en coordinación con la federación.
Indicó que la Sesa diseña estrategias para que los servicios médicos no se queden descubiertos, al contrario aprovechen las ventajas del nuevo modelo de salud federal.
“El titular Juan Ferrer tiene toda la intención de trabajar bien con estado de Tlaxcala, y vamos a seguir trabajando con ellos, tenemos reglas de operación y vamos a firmar un acuerdo de cooperación”, expuso.
René Lima adelantó que en enero comenzará en el estado el proceso de cambio al Insabi, aunque la federación lo tiene en marcha.
“En enero tenemos que ajustarnos a sus tiempos para que todo tenga un adecuado funcionamiento”, anotó.
En otro tema, negó que la Sesa tenga contratados perfiles profesionales incorrectos al catálogo de plazas, “estamos en el empate, buscando ajustar esto”.
“El modelo del Insabi es ambicioso y de cercanía para la población”
NO DEJES DE LEER