Las oficinas de representación de las secretarías del Gobierno federal privilegiarán un trabajo en equipo y eficientarán los recursos en favor de las acciones para la población del estado, señaló la delegada de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.
Especificó que el reglamento que establecerá el actuar de los representantes será emitido a finales de este mes, ahí anotarán sus facultades y limitaciones.
Luego, aclaró que no habrá más delegaciones ni delegados, sino que serán oficinas de representación, las cuales deberán optar por hacer ahorros en los gastos generales, incluso en la nómina.
“Estamos buscando a nivel nacional que los secretarios estén representados como nosotros como delegados para hacer un trabajo en equipo”.
La delegación de la Secretaría del Bienestar es la que se mantiene con mayor actividad por los programas sociales que maneja como adultos mayores, además de Prospera.
Así, varias delegaciones en la entidad se mantienen sin titular, pero sí con responsables, en otros casos permanecen los delegados de la anterior administración del expresidente Enrique Peña Nieto, pero tienen prohibido hacer declaraciones a la prensa, incluso no asisten a los actos públicos de su sector.
En general, las oficinas del gobierno federal mantienen la continuidad de los programas, aunque en algunas situaciones con limitaciones de presupuesto, recursos materiales y humanos.
La gente sigue asistiendo a las oficinas para pedir los apoyos sociales. El personal que labora en las oficinas mantiene sus actividades normales al tiempo de estar en espera de las indicaciones centrales de las secretarias.
46 Delegaciones federales tiene Tlaxcala
NO DEJES DE LEER