Aun sin actas de escrutinio y cómputo en sus manos, la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” proclamó a Lorena Cuéllar Cisneros ganadora de los comicios de este 6 de junio.
En conferencia de prensa celebrada la tarde-noche de este domingo en la sede del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Ocotlán, Tlaxcala, el diputado federal Armando Contreras Díaz destacó una jornada con una copiosa votación, cuyas encuestas de salida permiten anticipar un triunfo contundente para su abanderada.
Contamos con datos concretos que permiten anticipar que la nueva gobernadora de Tlaxcala será la compañera Lorena Cuéllar Cisneros… la Cuarta Transformación llegó para instalarse en Tlaxcala; vamos a trabajar durante mucho tiempo en beneficio de todo el pueblo tlaxcalteca, expresó el también coordinador de la Cuarta Circunscripción de la dirigencia nacional de Morena.
Al tiempo, precisó que para esta coalición ganar la elección es solo un paso hacia la justicia social y el anhelo de atender todos los pendientes históricos que tiene la entidad, pues “el verdadero triunfo serán los logros que se irán dando en términos de transparencia, aplicación de los recursos, combate a la corrupción, gestión integral y en general en términos de resultados”.
Por su parte, el coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández, reconoció el trabajo de las autoridades electorales por salir avante en su responsabilidad, a pesar de circunstancias extraordinarias y destacó que Lorena Cuéllar tiene una preliminar ventaja de dos dígitos sobre su más cercana contendiente de “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.
“Si bien es cierto que aún se están contando los votos en las casillas y aún no tenemos las actas que refrenden este triunfo, también es cierto que las instituciones han dado los mecanismos para saber cuál es el proceso de triunfo y tenemos cifras formales y contundentes que nos dan una ventaja con dos dígitos de diferencia sobre la candidata de la otra propuesta”.
Ante tales resultados con tendencia “irreversible”, Homero Meneses tendió la mano a sus adversarios políticos para convocar a la unidad y reconciliación, mientras que a quienes votaron por Morena les pidió cuidar su decisión hasta el final para evitar que este holgado triunfo se vea vulnerado, al no descartar un posible fraude.
“Al mismo tiempo de agradecer al pueblo de Tlaxcala y extender la mano a los distintos partidos políticos, también hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a cuidar las actas de aquí hasta que Cuéllar Cisneros reciba su constancia de mayoría”, agregó.
Continúa leyendo: