Este día, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó mochilas aspersoras y equipos para riego a más de cinco mil productores originarios de 20 municipios del estado con una inversión de siete millones 497 mil pesos.
Más información: ➡️[Actualización] Impulsan el desarrollo de productores tlaxcaltecas
Desde el auditorio municipal de Tlaxco, la mandataria estatal reiteró su compromiso con la agricultura del estado y adelantó que el próximo año habrá más beneficios para el campo tlaxcalteca.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acompañada de Misael del Razo Hernández, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, enlistó algunas de las acciones que han ejecutado en favor del campo.
Comentó que hizo una gestión ante el Gobierno Federal para que Tlaxcala fuera considerado dentro del programa Sembrando Vida y que logró la asignación de cinco mil apoyos.
Sigue leyendo:➡️Atendió Lorena Cuéllar a productores y procesadores de amaranto
Les tengo una buena noticia, ya fuimos a hacer gestión también con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que haya muchos más sembradores de vida en Tlaxcala. Próximamente tendrán la información a través de la Secretaría de Bienestar,
indicó.
Ante cientos de campesinos informó que cumplió una promesa más de campaña y que ya fueron construidos los 500 jagüeyes que ofreció cuando estaba en campaña electoral, pero que la meta fue superada al tener actualmente 634 en tan solo dos años de administración.
Más detalles: ➡️Productores paran el corte de limón por amenazas del crimen organizado
Y vamos por más porque el campo requiere agua y vamos a seguir construyendo. También será revisado el sistema de riego de esos jagüeyes porque es muy importante que se tenga agua para el campo tlaxcalteca, y vamos a seguir entregando el apoyo de fertilizantes y continuar con el impulso agropecuario, sostuvo.
Agregó que este año arrancará la construcción de la Central de Abastos de Huamantla, que dará a los campesinos un lugar para poder vender sus cosechas.
No dejes de leer: ➡️Invierno mejora la calidad del pulque tlaxcalteca
También habló de la rehabilitación que el gobierno dio a las plantas de tratamiento de aguas residuales, que permite que esos millones de litros del líquido estén certificados y ahora ya no solo no sean vertidos al río Zahupan sin agravar la contaminación, sino también sea ocupado para regar el campo.
Hoy eso es lo que queremos hacer, que en donde están esas plantas de tratamiento puedan beneficiarse todos los campesinos de su alrededor con agua totalmente certificada y limpia, para regresarle al campo agua totalmente en condiciones de no enfermar, expresó.
Adelantó que en lo que resta del año entregarán más apoyos al campo, como tractores, equipos para extracción de miel, para riego, aspersores, sistemas fotovoltaicos, empacadoras, sembradoras, invernaderos, bodegas, rastras, arados, semovientes y kits de herramientas, entre muchos otros.