Labriegos de hortalizas que ofertan sus canasta básicaen distintos mercados alternativos, invitaron a las jefas de familia a consumir las verduras producidas de forma local.
Al respecto, Cecilia Barocio, integrante y consumidora en el Colectivo “Ecoalimentos Consumo Consciente” comentó que los campesinos independientes producen alimentos que la tiendas cercanas, demanda como: tomates, jitomates, calabacitas, flores de calabaza y hasta elotes, los cuales bien pueden ser consumidos por los tlaxcaltecas en vez de comprarlos en supermercados.
Entérate: ➡️ Pasarán tlaxcaltecas Navidad en semáforo verde de Covid
Dijo que en pandemia los consumidores quedaron a expensas de los supermercados, pedidos a domicilio y agricultores lo cual no les garantizó que el producto fue sano o nutritivo.
Resaltó que más tarde los mercados alternativos cobraron fuerza, pues algunos supermercados y tianguis ofrecieron lo que labraron durante el encierro y la ciudadanía se acercó a comprarles.
Continúa leyendo: ➡️ Se une Tlaxcala para erradicar corrupción
Ahora que el semáforo epidemiológico nacional mantiene a Tlaxcala en verde, la población ha comprado sus verduras en comercializan las verduras; nuevamente ha olvidado a los mercados alternativos que se ubican en Tlaxcala, Cuaxomulco, Chiautempan, Apizaco, Zacatelco y Yahuquemehcan.
Indicó que en esos puntos de venta se comercializan las verduras y hortalizas de forma directa, entre el pequeño productor y los consumidores, lo cual incentiva la economía local. Llamó a las jefas de familia a que consuman lo producido de manera natural.
No dejes de leer: ➡️ Ha tenido Covid-19 el 2 % de los tlaxcaltecas
Continúa leyendo ⬇️