Con la cercanía del inicio del programa del Buen Fin, en Tlaxcala las denuncias y reclamos de los consumidores, con casos de presuntas irregularidades pueden interponerse de manera física y virtual, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien agregó que otorgará un Distintivo Digital, a los proveedores que se destaquen de promover y favorecer información clara y segura en el comercio electrónico.
Para este año, serán siete días del Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, consiste en que el sector comercio, servicios y turismo ofrece descuentos y promociones a sus clientes. En Tlaxcala participarán seis mil 850 unidades económicas y esperan una derrama de 230 millones de pesos.
Continúa leyendo: ➡️ Los fieles sí podrán visitar a sus difuntos; abrirán panteones
Ante ello, la Profeco confirmó que en el estado habrá brigadas de inspectores que vigilarán que no existan abusos hacia los consumidores, quienes podrán interponer sus quejas en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor.
Refirió que vía telefónica estarán activas las líneas 55 55 68 8722 y 800 468 8722, mediante los sistemas Concilianet, Conciliaexprés y vía internet, así Profeco atenderá a los consumidores que registren problemas con los proveedores en sus compras durante el Buen Fin.
Entérate: ➡️ Comercios pequeños no cobran vía electrónica
En el caso de las compras por internet la Profeco recomendó a la gente usar una red segura, verificar los sitios oficiales de las tiendas donde intente comprar y que sus datos estén protegidos.
Luego, anotó que con el Distintivo Digital Profeco los consumidores podrán identificar plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o APPS de proveedores de manera segura y confiable, además de estar comprometidos en respetar los derechos de los consumidores.
Lee también: ➡️ Solo 30 % de jóvenes usan anticonceptivos
No dejes de leer: