Para brindar certeza y seguridad antes de realizar una compra electrónica, la recomendación es verificar que el sitio cuente con un certificado de seguridad vigente para la protección de los datos personales y financieros, recomendó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Refirió que en el tenor de evitar polémicas en las transacciones electrónicas orienta a los consumidores en las previsiones mínimas que deben tener ante el incremento del comercio electrónico derivado de la pandemia de Covid-19.
No te pierdas: ➡️ Cumplió OPD Salud Tlaxcala mandato judicial para vacunar a ocho menores contra Covid-19
La Profeco pidió a los usuarios, por medio de su red oficial de Twitter, que lean cuidadosamente las políticas de privacidad de las empresas, antes de hacer las compras electrónicas, luego revisar que la publicidad corresponda a lo que realmente ofrecen, de lo contrario pueden denunciar la publicidad engañosa.
Destacó que a nivel nacional tienen activo el servicio de concilianet, se trata de un módulo de solución de controversias en línea, para desahogar audiencias de conciliación vía internet con los proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Profeco.
Lee también: ➡️ Suspenden la Feria para frenar Covid, por segundo año
Abundó que la ventaja es que no se requiere acudir a la delegación o unidad de servicio y la entrega de documentos es a través de internet y en formato electrónico, es menor el tiempo para la solución de la reclamación, además de que el nombre de usuario y contraseña son la firma electrónica que identificará al consumidor cuando use Concilianet.
No dejes de leer: ➡️ Atienden la Alerta de Género en el estado
No dejes de leer: