Después de varios meses de haber retornado al 100 % a las aulas, los docentes ya se acoplaron nuevamente a estar en las instituciones, así como a impartir sus materias, pero continúan utilizando las herramientas tecnológicas como un apoyo a sus lecciones y para encargar incluso las tareas.
En su momento, el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cutberto Chávez de la Rosa, afirmó que los trabajadores de la educación nunca abandonaron por completo los salones de clase, pues durante el confinamiento, muchos de ellos acudieron a las escuelas de manera periódica.
No dejes de leer: ➡️ Suma Tlaxcala 37 bodas igualitarias
Lo anterior, dijo, para vigilar los recursos materiales con los que cuentan los centros educativos, así como para recoger y entregar tareas o simplemente para asesorar a los estudiantes en las dudas que tuvieran con respecto de las actividades que les encargaron en la semana.
Continúa leyendo: ➡️ En municipios, más casos de corrupción: Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala
Muchos maestros iban a las escuelas a dejarles a sus estudiantes las actividades y tareas de la semana o en las presidencias de comunidad, pero lo destacado es que ninguno abandonó por completo sus instituciones y labores, sostuvo.
Eso sí, dijo que la gran mayoría continúa utilizando las herramientas tecnológicas para apoyarse de sus clases pues, aunque regresaron a las aulas, esos aliados también llegaron para quedarse, por lo que es importante mantenerlos vigentes y continuar aprendiendo de ellos, pues más adelante podría ser la única manera de enseñar.
Más información: ➡️ Viva María! Entre oraciones, porras y aplausos recorre Virgen de Ocotlán la capital tlaxcalteca
Finalmente, recalcó la necesidad de que todos los docentes continúen preparándose, pues la tecnología llegó para quedarse y es importante que sepan enfrentar los nuevos retos y desafíos de la sociedad cambiante.
Te puede interesar: ➡️Beneficia Infonavit a 20 mil trabajadores con cobranza social
Continúa leyendo ⬇️