En Tlaxcala avanza bien la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar, cuyo fin es garantizar la salud a personas sin seguridad social, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, la mandataria estatal informó que el proceso de contratación culminará la siguiente semana, y que en ese momento podrán revelar los resultados.
No te pierdas: ➡️ Contrapesos garantizan el estado de derecho en Tlaxcala
Explicó que el equipo de trabajo de transición del IMSS-Bienestar convocó por bloques al personal de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), para ser sometidos a una evaluación y después ser contratados de cuerdo a la trayectoria y antigüedad que poseen.
Sostuvo que en Tlaxcala no habido renuencia por parte del personal de salud y que, por el contrario, ha habido una muy buena respuesta de médicos y enfermeras para incorporarse a ese programa, sobretodo porque representa la oportunidad de conseguir una plaza para quienes la esperan desde hace 20 años o más.
No dejes de leer: ➡️ Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
Agregó que al momento el IMSS-Bienestar ha contratado a más de 600 personas de una plantilla de aproximadamente mil 100 personas, el doble de lo que fue anunciado en un principio, cuando se dijo que había 500 plazas disponibles.
Continúa leyendo: ➡️ 20 de junio iniciará operaciones el nuevo Hospital General de Tlaxcala
Indicó que la ampliación de plazas tiene que ver con el recorrido hecho por el gobierno del estado y personal del IMSS-Bienestar, y las necesidades detectadas, pues uno de los objetivos del programa es ampliar el horario de atención y los fines de semana.
Por otro lado, con relación al nuevo Hospital General de Tlaxcala, confirmó que arrancará operaciones el 20 de junio, tal como ayer fue anunciado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo.
Más información: ➡️ Acuerdan autoridades estatales y Unificación de Concesionarios trabajo conjunto a favor del transporte público
Sin embargo, mencionó que aún existen pendientes de equipamiento, principalmente de muebles que deben ser traídos de otros países.
Nos falta mucho, ya hicimos varias visitas y estamos en esa parte del trabajo en conjunto con el IMSS-Bienestar, para poder equiparlo y tenerlo listo, finalizó.
Te puede interesar: ➡️ Con marcha, transportistas demandan al gobierno estatal aumento del pasaje
Continúa leyendo ⬇️