Dualidad de propósitos ofrecerá el programa “Por una Mejor Vivienda en Tlaxcala”, pues además de contribuir a la reducción de la desigualdad social, incentivará la economía local al contratar mano de obra local y al comprar los materiales en la región, destacó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Durante el acto protocolario de entrega de 880 tarjetas, la mandataria destacó que se trata de un noble programa que contribuirá a abatir el rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento o ampliación.
Sin embargo, destacó que los beneficiarios podrán contratar albañiles, herreros o pintores de su confianza y que les den mejor precio, lo cual hará que el circulante se quede en diferentes regiones de los 10 municipios seleccionados.
Los conminó a cuidar y “estirar” el dinero, pues es resultado de las contribuciones aportadas por todos los mexicanos a través del pago de sus impuestos, es decir, el presidente Andrés Manuel López Obrador se los devuelve para mejorar la calidad de vida y construir un mejor país.
En los detalles, el coordinador general del programa, Humberto Jesús Trujillo Martín puntualizó que la inversión en Tlaxcala fue de 30 millones 800 mil pesos, a fondo perdido y administrado por los propios beneficiarios, sin intermediarios.
Continúa leyendo:➡️ Con apoyos para puertas y ventanas, da gobierno estatal “empujón” a mejora de viviendas
Admitió que en un principio tenían previsto apoyar solo a cuatro municipios, pero debido a la gestión que hicieron la Gobernadora y el delegado de los programas, Carlos Luna Vázquez, lo ampliaron a 10 de ellos.
Sostuvo que los apoyos fueron entregados a personas en situación de rezago habitacional de zonas marginadas en la entidad, con población mayoritariamente indígena o con altos índices de rezago, los cuales fueron evaluados por los Servidores de la Nación.
Por su lado, Luna Vázquez precisó que las familias de los municipios de Zitlaltepec, Tetla, Tepeyanco, Teolocholco, Emiliano Zapata, Contla, Atlangatepec, Amaxac, Ayometla y Nativitas recibirán 35 mil pesos a partir del 28 de febrero.
Te recomendamos:➡️ Mejoran hogares de familias vulnerables
Agregó que los apoyos del programa “Por Una Mejor Vivienda” no requieren de asistencia técnica y priorizan la aplicación ágil y coordinada de los recursos para reparación de espacios o para comprar calentadores solares o tinacos.
- 35 mil pesos recibirán familias vulnerables de 10 municipios, a partir del 28 de febrero.
El programa busca impulsar la autoproducción de vivienda tomando en cuenta las necesidades e intereses de los beneficiarios y así mejorar su calidad de vida.