Programas utilizados en línea, seguros para alumnos de Tlaxcala

En la mayoría de los casos, los estudiantes fueron supervisados por los abuelos

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 23 de julio de 2022

Los programas tuvieron un correcto funcionamiento. | Mizpah Zamora

Debido a que los programas que utilizaron los estudiantes durante la escuela en línea son seguros, no corrieron ningún peligro al utilizarlos, pues de hecho están diseñados para que los menores de edad no puedan acceder a ninguna página apócrifa y corran algún riesgo de ser contactados por personas ajenas.

Sin embargo, fuera de programas como Classroom o Microsoft Teams, que fueron los más utilizados por los menores para trabajar desde casa, así como por Zoom o Meet, los estudiantes sí estuvieron expuestos a las páginas pornográficas o demás cuestiones que el uso de la misma web conlleva, y más al hacerlo sin la supervisión de un adulto, pues muchas veces los padres de familia no contaban con el tiempo suficiente para apoyarlos.

Entérate:➡️ Escuelas burbuja: cómo retomó clases presenciales este plantel

Los programas tuvieron un correcto funcionamiento. | Mizpah Zamora

Por ejemplo, en muchas escuelas, los docentes trabajaron con Google Classroom, el cual es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google, el cual forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Google Drive, Gmail y Google Calendar, donde los profesores colocaron las tareas y ahí mismo las calificaron.

Por otro lado, otras instituciones implementaron Microsoft Teams, que es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones, donde los estudiantes recibieron sus clases a través de video como si estuvieran en las escuelas y con un horario establecido.

Los detalles:➡️ Mensaje íntegro de AMLO con motivo de su primer Informe de Gobierno

Otros más hicieron lo propio con Zoom o Meet, donde los profesores transmitieron las clases a sus alumnos y pudieron interactuar con ellos, además de que también les enviaron las actividades a desarrollar o las ya realizadas para que tuvieran un respaldo donde acudir en caso de dudas.

Empero, en la mayoría de los casos, los estudiantes fueron supervisados por los abuelos, por lo que no se percataron de posibles contactos de los niños con personas que no fueran los maestros.


TE RECOMENDAMOS: ⬇️