Con el argumento de que las mujeres trabajadoras tienen complicaciones para el cuidado de sus hijos en horarios laborales, la congresista petista Irma Yordana Garay Loredo se comprometió a instalar Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
“Desde sus inicios el Partido del Trabajo (PT) tiene muy claro que el poder reside en el pueblo, por lo que el pueblo conforme a sus necesidades, día tras día va nutriendo nuestro programa legislativo”, declaró.
Al hacer uso de la tribuna, la diputada estableció que el instituto político del cual es emanada, ha formado a lo largo del país diversos CDI, “así que es tiempo de que, en Tlaxcala, hoy las mujeres trabajadoras tengan un espacio donde dejar a sus hijos”.
Recordó que estados como Hidalgo y Puebla cuentan con esos centros, por lo que en esta ocasión el PT pugnará por ese apoyo a las mujeres trabajadoras que representan un pilar dentro de la economía familiar.
“Ellas requieren de espacios donde puedan alojar a sus pequeños mientras van a cumplir su rol de trabajadora dentro de la estructura económica que se desarrolla todos los días en el estado”, sostuvo.
Por esa razón, Garay Loredo sostuvo que la fracción parlamentaria petista será la voz de los niños tlaxcaltecas, pero sobre todo de las mujeres trabajadoras que emitieron su sufragio y depositaron su confianza en esa legislatura.
Luego, hizo un llamado a sus compañeros diputados para que la iniciativa no se quede en intenciones buenas o en un arrastre de lápiz, “pues además de legisladores también debemos convertirnos en gestores, por ello los invito a que hagamos de esta legislatura una del y para el pueblo”.
HIPER SIN CABEZA:
Además del cuidado maternal, las actividades que realizan en los centros son esencialmente formativas priorizando el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, conviviendo con la naturaleza, los avances tecnológicos, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.