Los representantes y dirigentes de los cinco partidos políticos que conforman la coalición “Unidos por Tlaxcala” firmaron el convenio de Cogobierno, un acuerdo que muestra su voluntad de formalizar un pacto para fortalecer la vida democrática del estado.
Dicho documento fue integrado con los resultados de los cinco conversatorios llevados a cabo por la coalición, y que integra la opinión y análisis de especialistas y militantes de los partidos coaligados para enriquecer las propuestas que llevarán a cabo como compaña y como gobierno.
Al clausurar los conversatorios, Anabell Ávalos Zempoalteca, virtual candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a la gubernatura de Tlaxcala, aseveró que ese ejercicio permitió concentrar propuestas serias que distinguirá al proyecto y que les permitirá dar mejores resultados a la ciudadanía.
Agregó que también servirá para nutrir la oferta política que en su momento será presentada a la ciudadanía de Tlaxcala, pues dijo que en los cinco conversatorios fueron abordados temas que ningún gobierno debe desatender y que para ellos son una prioridad urgente.
Por otro lado, aseveró que la coalición “Unidos por Tlaxcala” es el resultado de un acuerdo sin precedentes en dimensión y alcances en la vida del estado en el que, históricamente, han construido pactos y alianzas políticas que les permitirán ir tras propósitos comunes.
Agregó que a pesar de que muchos creían que era imposible conjuntar las aspiraciones de los tres partidos políticos que han gobernado el estado en este milenio y los dos partidos políticos locales más importantes, la coalición se fortalece, crece y se posiciona como la auténtica alternativa de los tlaxcaltecas.
“Por esta y otras razones me congratula compartir estos momentos con los liderazgos de los institutos que estamos en 'Unidos por Tlaxcala', pero sobre todo con la militancia que ha sido testigo de estos sucesos y ha dado su respaldo”, expresó.
Gobernar juntos, la meta
Añadió que cogobierno es gobernar juntos y compartir responsabilidades entre quienes logran la confianza de los ciudadanos para representarlos, pero que es también una forma comprometida del ejercicio del poder en las sociedades democráticas actuales y, sobre todo, las consolidadas.
No es un experimento, es la manera en la cual los partidos coaligados sumamos esfuerzos para atender la complejidad de los problemas sociales que superaron la forma tradicional de gobernar.
Continúa leyendo: