En la nueva normalidad por la pandemia activa que vive el país, la educación financiera ayuda a tener bases y herramientas para aprovechar mejor el dinero, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tlaxcala.
Puntualizó que en conjunto con instituciones públicas, privadas y educativas realizan de manera virtual la Semana Nacional de Educación Financiera, con el propósito de crear conciencia entre la población sobre mejorar el bienestar personal y familiar.
Subrayó que los usuarios de servicios financieros en Tlaxcala pueden acceder de manera virtual a los servicios que abordan temáticas como presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión, seguros, además de actividades gratuitas para toda la familia como conferencias con expertos en finanzas personales, dinámicas, juegos, mesas de debate, maratones de conocimiento, talleres y materiales educativos.
La Condusef en el estado afirmó que los interesados deben ingresar al sitio https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html durante las 24 horas del día, para consultar las diferentes actividades que ofrecen todas las instituciones, hasta el 24 de noviembre del año en curso.
Indicó que con respaldo de la Secretaría de Educación Pública, universidades públicas y privadas del país, alcanzan a los alumnos de más de 300 instituciones de educación superior.
Abundó que la educación financiera ayudará a que los mexicanos tengan un mayor acceso a productos y servicios financieros que les permitan tomar el control de sus finanzas personales. Alrededor de 2 mil 500 millones de personas en el mundo no utilizan servicios financieros formales, en el caso de México sólo el 30% en la materia.
La Condusef llamó a fortalecer el uso de nuevas tecnologías y consolidarlas como un método para la provisión de una amplia gama de servicios financieros.
ENTÉRATE